martes, 18 de diciembre de 2007

El Cayado Rover

El sábado 8 de Diciembre Marisol presento su cayado.
Es la primera rover de la Comunidad que tiene el suyo.
Pero que esto del cayado... ese "palito con horqueta" ??
Acá marisol nos cuenta un poco:

"Si tomamos el punto de vista estructural, podemos decir que es un palo finalizado en forma de horqueta. Los hay de distintos tamaños, desde el cayado pocket, que no mide mas de un metro, hasta los que llegan hasta la altura de la axila, los cuales sirven para ser usados de muleta, o en combinacion de otro cayado para hacer de camilla; y en el mas sencillo de los casos para usarlo de apoyo en una caminata"
"un cayado nos muestra que en la vida, nunca hay una unica opcion valedera, sobre todo en esta etapa, en la que nuestros caminos se bifurcan y uno tiene que elegir y con eso dar paso a lo que uno desea para su vida."
"En mi caso, mi cayado muestra quien soy yo, mi paso por este grupo y mi compromiso desde mis comienzos como scout. Quienes estaban hace 10 años atras, aqui presentes Amparo y Perla, podran ratificar lo que les estoy diciendo. Si lo observan van a apreciar mis parches de unidad scout, raiders y caminantes, como asi tambien el rombo rover. Mi pañuelo viejo, que siempre me acompaña y la ayuda de todos aquellos que participaron y me dieron una mano para que mi cayado sea como siempre lo soñe."


Marisol:
Que tu cayado te ayude a transitar tu ruta!!!

SL.
Boa Estratega





3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!! ME LLAMO JOEL Y SOY ROVER DEL GRUPO SCOUT SAN ISIDRO DEL PORTEÑA (CORDOBA). A MI DENTRO DE POCO ME TOCA TAMBIEN PRESENTAR MI CAYADO Y TE QUERIA DECIR QUE TUS PALABRAS SON MUY IMPORTANTES PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS TRANSITANDO ESTA ETAPA...TE FELICITO Y QUE TENGAS MUCHOS AÑOS MAS FELICES EN TU GRUPO...

JOEL
joel_ma90@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, SOy Gato Astuto, Dirigenta de la COmunidad Rover Mahatma Gandhi, del GS San Rafael, distrito versailles.
Lo que decis es muy lindo y me resulta muy curioso el modo en que el cayado que nos encuentra nos representa y nos refleja tmb moroflogicamente...nuestro cayado somos nosotros mismos, no solo x la decoración que le hacemos sino tmb por su forma, alrgo, etc.

CabureAlerta dijo...

Hola, Soy Caburé Alerte Jefe del Grupo Scout Esperanza Blanca en al Antartida Argentina, si, así es, el Grupo mas austral del mundo, Les cuento que mi compañero de marcha "Mi Cayado" me esta acompañando en esta travesía por acá.Y como leí mas arriba es cierto que mirando el cayado es como mirar un espejo, cada curva, cada nudo, cada tallado echo en algún momento de la vida es un significado muy importante y en estas heladas tierras me a servido como nunca. En Julio cumplió 11 años y cada uno de ellos me sirvió con gran honor. Gracias y siempre listo... El Facee del G.S es (Grupo Scout EsperanzaBlanca Antartida ) Por si quieren chusmear....saludos..