miércoles, 2 de septiembre de 2009

Me senti un niño...

Foto actual de la Balsa Atlantis

Asi es... el domingo 16 de agosto viví un día muy especial.
Tuve la oportunidad de viajar a Dolores (Pcia. de Bs. As.) donde se realizaba el acto principal en conmemoración del 25° aniversario de la Expedición Atlantis.
Una vez en el acto, pude ver que fue el punto de reunión de varias personas de todo el territorio bonaerense, como así también de los integrantes de las diferentes expediciones realizadas por el CADEI (Centro de Actividades Deportivas de Exploración e Investigación) fundado en 1976.

Y finalmente, llegaron ellos... la tripulación de la Atlantis:
El capitán Alfredo Barragán, Jorge Manuel lriberri, Félix Arrieta, Daniel Sánchez Magariños , y Oscar Horacio Giaccaglia.

Varias fueron las personas que hablaron, y mas que nada rescato el mensaje que nos dejaron, debemos ser fieles a nuestros sueños, sin dejar de lado nuestras propias convicciones y ser perseverantes a nuestros ideales.

Realmente todo muy lindo... pero aun faltaba el postre!! Sí... conocer la balsa, el momento mas esperado por todos!!!
A unas cuadras del lugar donde se hizo el acto, en un ex depósito de la empresa Coca Cola, ingresando por un pasillo bastante angosto, al final del mismo se la podía ver a ella, la protagonista indiscutida de la expedición Atlantis, la balsa. Un tanto maltratada por el tiempo, después de 25 años, ahí estaba, frente a mis ojos. Era la misma que había visto en la TV cuando tenía 9 años, en el programa Tiempo Libre que pasaban por el canal 8 de Mar del Plata, que miraba todos los sábados y que durante la travesía de la Atlantis mostraba sábado a sábado dónde estaban y cómo iba el viaje.

Saqué muchas fotos de la balsa, la recorrí con mi cámara y mi mirada, de proa a popa, quería ver cada detalle, de esos inmensos troncos aun bien amarrados. La vela colgaba sobre una pared del galpón con sus colores intactos, con su dibujo significando “el sol: la vida”, y “la cruz de los vientos: la libertad”.

Si Dios quiere, para el año próximo se inaugurará el museo de la aventura, que no es sólo Atlantis. Incluirá el resto de las expediciones de CADEI: la navegación del Caribe en la embarcación más pequeña (algo que jamás se había hecho), el cruce de la Cordillera en globo, las diversas expediciones al Aconcagua, la del Kilimanjaro, en África; otras de buceo en seis mares de la Tierra (incluso en el mar de Weddell, en la Antártida) y la única navegación completa del río Colorado. Lugar que sin dudas iremos a visitar con la unidad.

Quiero agradecer, a dos hermanos scouts, que me acompañaron en esta aventura, especialmente al que manejaba porque me llevó y a la que me compró las pilas de la cámara y me consiguió la foto firmada por los cinco héroes de la Atlantis..

Me sentí un niño y me subí "a la balsa más grande del mundo, porque en ella nos subimos todos para compartir su viaje y aventura", como lo hice hace 25 años.

Atlantis habla de animarse a soñar, de atreverse a entrar en la cancha, de esforzarse. De que aquel que nunca abandona siempre llega..

"Que el hombre sepa que el hombre puede"

Siempre Listo
Lemur Sensato.



2 comentarios:

leandro kaa dijo...

me alegro que hayas cumplido un sueño tan lindo tuyo.

Anónimo dijo...

NEGRI
PARECES UN PERRO CON DOS COLAS!! DE CONTENTO QUE SE TE VE FELICITACIONES PORQUE TU SUEÑO SE LO ESTÁS TRANSMITIENDO A TUS BENEFICIARIOS CON TU EMPUJE Y TUS GANAS Y ESO LO NOTAMOS TODOS LOS QUE DIA A DIA TE VEMOS TRABAJANDO EN EL PATIO.
PATO