lunes, 30 de noviembre de 2009

Visita al Museo de Ciencias Naturales


“Una tarde en el museo...”



El sábado 21/11 con la manda salimos de paseo al Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” del Pque. Centenario. Una tarde con lluvia especial para un paseo como el que hicimos. La consigna era encontrar todo lo que pudiéramos relacionar con el campamento que haremos en Nogolí, San Luis, en enero del 2010, si Dios quiere.
Y así fue que entramos al r al Museo, el busto de su fundador, Bernardino Rivadavia, nos dio la bienvenida. A su lado, enormes meteoritos caídos en territorio argentino, nos anunciaron la entrada a la Sala de Geología, allí descubrimos un montón de distintas rocas provenientes de la provincia que buscábamos. Pasamos al Acuario, encontramos una muestra de peces autóctonos de agua dulce y sorprendentes peces, corales estrellas y anémonas de mar. En otro sector quedamos maravillados con la variedad de formas, tamaños y colores de caracoles que allí encontramos.
Como no podía ser de otra manera fuimos a la sala donde estaban los dinosaurios descubiertos en territorio patagónico. También se encuentran expuestos ejemplares originales de mamíferos fósiles que habitaron nuestro suelo, algunos de hasta 10.000 años atrás.
En otra ala encontramos insectos, reptiles y arácnidos de nuestro territorio donde también pudimos identificar algunos originarios de San Luis. Los chicos se mostraron entusiasmados con toda la recorrida iban de aquí para allá descubriendo cosas , aunque algunos ya habían ido a éste museo con sus escuelas nos expresaron que éste sábado habían recorrido el museo de otra forma, que habían visto las cosas con otros ojos.
Y esa es precisamente la idea de la coeducación no??
Hacer que los chicos aprehendan, asimilen conocimientos así... casi jugando. : )

Buena Caza
Bagheera - Kaa - Gustavo - Akela


No hay comentarios.: