domingo, 21 de febrero de 2010

22 DE FEBRERO DIA DEL PENSAMIENTO SCOUT


EL 22 DE FEBRERO SE REALIZAN EN TODO EL MUNDO ACTIVIDADES SCOUT POR EL ONOMÁSTICO DE BADEN-POWELL, FUNDADOR DE LOS SCOUTS, PERO ALGO QUE MUCHOS DESCONOCEN ES QUE TAMBIÉN ES LA FECHA DE NACIMIENTO DE SU ESPOSA, OLAVE DE BADEN-POWELL, ASÍ QUE AQUÍ TIENEN UN POCO DE HISTORIA.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE ESTE DÍA.

El Día del Pensamiento Scout, también llamado Día mundial del pensamiento, fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos.
La idea fue elegir un día en él que todas las guías y guías scouts del mundo piensen las unas en las otras. Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto de Baden-Powell, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.
En 1932, se añadió al proyecto la recaudación de fondos para sostener el guidismo mundial. En 1999, se decide cambiar el nombre a Día Mundial del Pensamiento para enfatizar el carácter universal de este evento.

MÁS HISTORIA

El 22 de febrero fue escogido como fecha propicia para la celebración del Dia del Pensamiento ya que nuestros fundadores: Lady Olave Baden-Powell y Robert Baden-Powell, nacieron ambos un 22 de febrero (pero en distintos años). Es el día en que Guías y Guías-Scouts alrededor del mundo piensan las unas en las otras y dan a la AMGS (WAGGGS en inglés) lo mas que puedan para ayudar y promover el trabajo del Movimiento. La idea de llevar a cabo el Día del Pensamiento surgió en 1926 en la IV Conferencia Internacional de Guías y Guías Scouts. Su simbología es el “trebol de las mil flechas”, el cual en el centro posee el trebol emblema de la AMGS, representando así nuestro movimiento y las infinitas flechas que en forma circular apuntan hacia el significan toda la ayuda prestada de parte de Guías de todo el mundo a llevar a cabo las actividades del movimiento.

No hay comentarios.: