Los días 28 y 29 de Junio realizamos Campamento de Supervivencia de Caminantes (CaSuCa).Como sabemos el campamento era de supervivencia, así que los elementos que se podían llevar por integrante eran mínimos: un cuchillo ó navaja, un jarro, un plato, bolsa de aseo y bolsa de dormir y por equipo una lata grande de dulce para cocinar.
Nos juntamos temprano en el grupo y una vez que teníamos todos los elementos necesarios partimos. Arribamos al Hogar Escuela de Ezeiza en medio de una espesa niebla alrededor de las 10:00 hs. Los equipos enseguida comenzaron a preparar los refugios (donde dormirían) y a encender los fuegos.
El primer juego fue Tarzan y el premio era yerba y azúcar, fundamentales para merienda y desayuno, como los equipos estuvieron muy parejos, el juego se definió con una especie de Scrabble.
Llegó la hora de almorzar donde se juntó y compartió toda la comida fría que se había llevado. Al finalizar se dio un tiempo para que miembro de la comunidad elabore un tenedor, una cuchara, un parche o suvenir del CaSuCa y por equipo la confección de una antorcha.
Mientras los equipos trabajaban en las tareas que se les había encomendado llegó y se presentó Lorena la nueva dirigente que se suma al equipo.
El segundo juego fue el del Pequeño Juan, donde el equilibrio era fundamental. El gran premio fue la harina, la sal y la mermelada. Más tarde vino la merienda.
Pasada la merienda se les repartió la comida a cada equipo para la cena: Carne y verduras, que las hicieron en papel de aluminio a las brazas.
Mientras los equipos se preparaban para la cena tuvimos la visita de Gabby.
Luego de cenar se hizo la velada y a continuación una caminata por el predio.
A la noche se armaron equipos de a dos para las guardias.
El domingo la primera actividad fue gimnasia, para despertarnos bien, y se repartieron las galletitas para el desayuno. Todos los equipos se juntaron y compartieron el desayuno juntos.
El juego que siguió fue el de tenían que hacer un fuego pirámide cuanto más alto el fuego mejor ya que debían quemar varios hilos.
Para concluir se desarmó los refugios, se limpio y partimos de nuevo al grupo.
Gracias a todos los integrantes de la comunidad de Caminantes Túpac Amaru por el esfuerzo que pusieron en el campamento y a los que colaboraron con su aporte en especial: Pollo y Tito con el aporte de ideas y nuevamente a Pollo por la confección de los parches.
Chacal, Lorena y Guille
Equipo de Dirigentes de la Comunidad de Caminantes Túpac Amaru.
viernes, 11 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario