Cumpliendo con algunas cositas pendientes....
El pasado 3 de Octubre, la Comunidad Rover Martín Miguel de Güemes participó activamente de la Peregrinación a Lujan.
Principalmente hemos colaborado prestando servicio de apoyo al grupo que fue con nuestra parroquia.
Nos juntamos el sábado a las 11.30 hs en la parroquia, ayudamos a preparar todos los materiales para el servicio y alrededor de las 13.00 hs partimos.
Ahí nos desdoblamos. Algunos fuimos a Morón donde era la primera parada y el resto fueron directamente a Merlo a instalar el 2º puesto.
En este lugar se les dió asistencia a los peregrinos, los esperamos con un rico mate cocido,agua, alfajores, facturas, sandwichs (preparados por el grupo de apoyo a Luján), frutas y golosinas.
Luego partimos a la localidad de La Reja donde se armó el 3º puesto. Ya siendo las 21 hs tambien se sirvió caldo a los peregrinos.
Una vez finalizado el servicio allí, partimos hacia la localidad de General Rodriguez, donde luego de un breve entredicho con las autoridades locales, que no permitían el ingreso de los micros, pudimos instalarnos, aunque el micro quedó a unas 8/10 cuadras del puesto...
Pero bueno, continuamos con buen ánimo!! y tratamos de ayudar a todos los que ya venían bastante cansados, pero con el alma llena.
Y si... siendo las 02.00 AM aproximadamente, todos se disponían a encarar el último tramo que los lleve a la Basílica de Luján.
Desde este punto, parte de la comunidad salimos acompañando a los peregrinos... caminando.
Finalmente alrededor de las 5.30 hs llegamos a la Basílica. Y luego de esperar un rato para entrar a la misma, por la cantidad de gente que había, pudimos ingresar y saludar a la Virgen !!
Realmente estabamos un poco cansados pero felices.
Los que participamos de la misma somos: Lucas (haciendo interrama), Yamila, Luciana, Florencia, Luciano, Emiliano y quien escribe.
Tambien nos acompañó y ayudo la cocinera oficial del grupo y tambien mi esposa :) , Alicia Tamashiro.
Por otro lado queremos agradecer el apoyo de Perla (Delfín Laborioso) y del Padre Cristian.
¡Ha sido una muy linda experiencia y seguramente el año próximo la repetiremos!
Siempre Listo
Boa Estratega.
Jefe de la Comunidad Rover Martín Miguel de Güemes.