miércoles, 12 de mayo de 2010

Tú y Yo somos de la Misma Sangre




Bajo el lema “Tú y Yo somos de la Misma Sangre ” la manada de Dhak acantonó en la Parroquia los días 8 y 9 de mayo. Uno de los objetivos que nos propusimos los dirigentes fue poner el acento en la integración de los lobatos y lobeznas, que vienen de años anteriores, con los cachorros y cachorras que se integraron este año.

Así fue que dirigimos las distintas actividades a fortalecer los lazos de esta “Familia Felíz” y al mismo tiempo comenzamos a trabajar el sentido de pertenencia tanto sea a una seisena como a la manada misma. Los lobatos y lobeznas, ya con vasta experiencia en la rama, fueron parte importante del soporte de este ramillete de nenes y nenas nuevas que llegaron a nuestro Grupo.

Realizamos diversos juegos apuntados a estos objetivos tanto dentro de la parroquia como en la plaza, que está enfrente del Hospital Santojanni, donde también participamos, junto con nuestra comunidad parroquial, de la “Oración por nuestra Patria” que hicieron el padre Cristian y el padre Jorge al igual que otros en distintas plazas y en Luján, como una acción más por el festejo del Bicentenario de nuestra Patria.

Por la noche no faltaron los juegos nocturnos y la velada donde los dirigentes dramatizamos el primer cuento del Libro de las Tierras Virgenes del Rudyard Kipling, bajo el manto de las estrellas y el cobijo de la noche que nos ofrecía uno de los patios del lugar.

Casi la mitad de nuestra Manada está compuesta por beneficiaros/as de sólo siete años y este acantonamiento era, en muchos casos, la primera vez que dormian fuera de sus casas, esto a los dirigentes nos preocupaba un poco ya que no sabíamos cómo iban a reaccionar pero la sorpresa fue mayúscula cuando ninguno de ellos pidió irse a sus casas, por el contrario, el domingo, cuando llegó el momento de irnos, muchos beneficiaros pedían a viva voz que el acantonamiento siguiera, obviamente todos los dirigentes nos sentimos muy halagados ya que nos demostró que la tarea había sido cumplida como lo esperábamos.

Realmente queremos felicitar a todos los lobatos y lobeznas, cachorros y cachorras que participaron y hacerles llegar nuestro agradecimiento a los adultos que nos acompañaron a Pollo o mejor dicho Hathi para la manada (Pablo Poliero) por su apoyo permanente, Perla por inspirarnos para la misa, a Luciano (rover) por la gran mano que nos dio y en especial a Valeria, mamá de una nena del grupo, que se animó y por primera vez estuvo ayudando en la rama y lo hizo de maravillas.

Pero por sobre todo queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento a todos los papás y mamás de la Manada de Dhak que, con el poquito tiempo que nos conocen, depositaron su confianza en nosotros y trajeron a sus hijos, casi toda la manda estuvo presente sólo se ausentaron seis, para que vivan esta experiencia tan enriquecedora, haciéndonos sentir a cada uno de los dirigentes que estuvimos allí que valió la pena el trabajo realizado.

Buena Caza y mejores Vientos... hasta la próxima

Bagheera - Kaa - Gabriel - Akela



No hay comentarios.: