martes, 13 de julio de 2010

¿A dónde vamos?

Hace click en la imagen para ampliarla.



lunes, 12 de julio de 2010

El Cayado Rover nos HERMANA.



Les queremos contar una historia...
Una de esas que nos demuestra que la Hermandad Scout existe y no es utópica. Que hay algo que nos hermana y que nos une. No importa donde vivamos, ni que idioma hablemos ni que hacemos de nuestras vidas. Ser scout nos enorgullece y enaltece. SER SCOUT NOS HERMANA.

Alla por diciembre del año 2007, la Comunidad Rover Martín Miguel de Güemes vivía uno de los momentos mas importantes de su corta vida. Era la primera vez que un rover presentaba su cayado.
Marisol, escribió una carta donde nos contaba que significaba para ella este símbolo tan importante en la vida de todo rover.
Luego lo publicamos en el blog : http://gstransitodesanjose.blogspot.com/2007/12/el-cayado-rover.html
Y ahí es donde nace esta historia.

En abril del 2008, un rover de Córdoba deja un comentario en el post reflejando que el se encontraba en las mismas condiciones que Marisol, a punto de presentar su cayado; además de una lindas palabras nos dejó su mail.
Luego le pasé el mail a Marisol, que por esos días estaba a punto de hacer su Partida Rover.
Se pusieron en contacto por mail o msn y la cosa concluyó ahi.
Pero este año Marisol recibió un mail de Joel contandole una historia.
Luego de obtener su permiso, les transcribimos el mail:


Subject: FW: Saludos de otro Scout...!
Date: Sat, 15 May 2010 09:51:30 -0300

Hola..!
Mi nombre es Joel Marengo, tengo 20 años y soy Rover de la Comunidad “Juan Pablo II” del Grupo Scout “San Isidro” de la localidad de Porteña en la provincia de Córdoba.
No nos conocemos, así que me disculpo por el tiempo que te hago perder al leer esto! pero te tengo que contar una historia muy loca.
Allá por abril de 2008, yo había buscado mi cayado y lo tenia guardado secándose. A todo esto, me puse a buscar por internet y encontré el blog de tu grupo y la nota tuya sobre la presentación de tu cayado. Me pareció muy copado lo que escribiste y decidí dejar un comentario. Luego, me pasaron tu dirección de mail y recuerdo que hablamos por chat una ves comentando un par de boludeces sobre nuestros grupos. Después, nada más hasta ahora.
Pasó el tiempo, y por junio de 2009 encontré un comentario en Facebook. Una chica que tenia agregada hace poco vio unas fotos de un campamento de mi grupo, y me comentaba que ella también era scout. A los pocos días nos encontramos por chat y empezamos a hablar.
Ella se llama Antonella, aunque es más conocida como Ampis. Tiene mi edad y es rover de un grupo de Córdoba capital (a unos 260 km de mi pueblo). Por circunstancias de la vida, hacia varios meses que vivía en Italia, aunque con la idea de volver a su país a fin de año. Desde ese día comenzamos una amistad a la distancia.
Resulta que ella también buscaba sobre cayados, vio tu nota y mi comentario. Le gustaron y me agrego como contacto de Hotmail. Al tiempo pase a ser contacto de Facebook.
Ahora que lo pienso, en ese momento ambos no pasábamos un buen momento en nuestras vidas y el scoutismo sirvió para encontrarnos, acercarnos y darnos fuerzas mutuamente. No nos habíamos visto nunca y solo nos comunicábamos “por palabras” a través del chat, pero sentíamos que nos conocíamos desde hacia mucho tiempo. Fueron pasando los meses y a principios de noviembre ella me llamo por teléfono…por fin nos escuchábamos las voces!
A finales de ese mes ella viajo, para reencontrarse nuevamente en Córdoba con parte de su familia y volver a vivir en el país. Recién el 30 de diciembre pude viajar a Córdoba y darme una vuelta por su casa.
Me encontré con ella y su familia allí, la madre y el hermano. Gente muy copada que me recibió de la mejor manera. Después de muchos meses comunicándonos a distancia, llegar a ese momento en que uno puede hablar mirando a los ojos, es una sensación muy fuerte.
A principios de enero yo tuve el campamento de mi grupo y ella fue un par de días en ocasión del fogón para conocer a mis compañeros. Lo mismo hice yo con su grupo hacia finales de mes. Desde entonces, por circunstancias de estudio principalmente, no nos hemos podido ver más; aunque seguimos comunicados por teléfono y mensajes. Si todo se da bien, a fin de mes ella cumple sus 20 años y voy a estar dando una vuelta por su casa el fin de semana.
Para no seguir cansándote, voy al motivo de esta carta. Creo que nunca voy a llegar a agradecerte del todo tus palabras sobre tu cayado. Algo que puede parecer tan simple, hizo que pueda conocer a la mejor amiga que cualquier persona quisiera llegar a tener. Una chica increíble, que me dio fuerzas para seguir adelante; que siempre estuvo cuando la necesite aunque solo fueran palabras a la distancia; alguien con una historia de vida increíble que espero llegar a conocer en gran parte algún día. Muchas gracias por todo, como dije es una historia muy loca…no creo que cuando publicaste tu nota en el blog hayas imaginado todo lo que originaria en esta simple persona que te escribe.
Ampis es una persona muy importante para mí, y voy a seguir adelante hasta llegar a consolidar una buena amistad con ella. Vivimos a unos 260 kilómetros y el estudio nos dificulta un poco, pero se que con el tiempo yo llegaré a ser para ella tan importante como lo es para mi, y vamos a llegar a ser grandes amigos.
Repito mi agradecimiento y te mando un gran saludo a vos y a todo tu grupo. Espero puedas concretar todos tus proyectos tanto personales como dentro del scoutismo.
Espero no haber sido muy tedioso, abajo te paso mi E-mail y el de Ampis para cualquier cosa que necesites. Me gustaría que si podes, me confirmes que hayas recibido esto. Sino veré la forma de hacértelo llegar.
Te mando un beso y Siempre Listos!!!

Joel Marengo... joel_ma90@... (Joel Marengo en Facebook)
Antonella D’Alleva (alias Ampis..jaja) ampiss@... (Ampis Strowberry en Facebook)

Recuerdo que cuando Marisol me reenvió el mail de Joel, me quedé muy sorprendido y muy contento a la vez, pues por medio de unas simples palabras virtules, 2 hermanos scout han forjado una gran amistad.

La ley scout es así... no se dice de memoria, ni se lleva en un librito... LA LEY SCOUT SE VIVE.
Y hoy mas que nunca el 4º punto; "El scout es respetuoso y hermanos de todos".

Un gran saludo a Joel y Ampis!!

Siempre listo
Boa Estratega

lunes, 5 de julio de 2010

Visita al Geriatrico San José de Flores


UNA TARDE CON LOS ABUELOS

El mes pasado la Comunidad Rover Martín Miguel de Güemes, compartió una jornada de trabajo con la Comunidad Rover Luis Piedra Buena del Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz.
Mas allá de la lluvia, podemos decir que fue una tardé muy fructífera en lo laboral y principalmente desde lo emocional.
Ambas comunidades, fuimos al Geriátrico San José de Flores en la Av. Rivadavia al 7400.
Durante el transcurso de la tarde pudimos compartir la misa con el Párroco de La Paz, realmente le puso toda la onda, y salió una muy linda celebración, guiada por Mapache.
Luego pudimos hablar y compartir un rato con los abuelos que están en dicha institución.
Cuantas historias de vida, cuantos recuerdos, cuantos sueños, cuantas lágrimas.
Es increíble como un simple par de horas dadas de nuestro tiempo le pueden cambiar el día, la semana o el mes a un abuelo.
Cuanto agradecimiento había en sus miradas...
Creo que quedamos todos muy "tocados" en el corazón, por las palabras de los abuelos.
Y ni hablar cuando en el momento de las peticiones, una abuela le pidió a Dios que sus familiares se acuerden que ella estaba ahí. Se nos hizo un nudo en la garganta y a mas de uno se le cayó una lágrima...
Realmente una experiencia grandiosa y muy enriquecedora.
Cuantas cosas interesantes... la historia de la Abuela que había compartido la escuela primaria con Eva Perón. Nos contó lo flaquita y humilde que era Eva en ese momento, aunque ella no era su compañera de grado si lo fue su hermana.
O la abuela que ya había cumplido mas de 100 años... 103!!
Quiero agradecerle a los dirigentes de La Paz (Mirian y al Chancho) y a la Comu por la linda tarde compartida.

¡El servicio nos unió un poquito mas en la ruta del roverismo!

Siempre Listo
Boa Estratega
Jefe de la Comunidad Rover Martín Miguel de Güemes

Antes de la misa

Mapache leyendo en la misa

Con las abuelas

Con las rovers de la Paz

La abuela que fue al cole Con Eva

Comunidad Rover MM de Güemes y Comunidad Rover Luis Piedrabuena