sábado, 10 de mayo de 2008

La aventura Kon Tiki


El sábado 3 de Mayo llevamos adelante por primera vez una nueva tradición de la Unidad Scout Kon Tiki.

La Aventura Kon Tiki, es una jornada desde la mañana en donde las patrullas ponen en juego el ingenio, la creatividad, el trabajo en equipo y los conocimientos que tienen sobre la expedición de la Kon Tiki y sobre Thor Heyerdal, su capitán.

La actividad comenzó a las 10:00 horas con la proyección del documental de la expedición, por la tarde fuimos a la plaza Santojanni en donde las patrullas rotaban sobre tres juegos.

La primera posta se llamaba llevando agua en las cañas en donde la precisión para no perder el agua que contenía la caña era fundamental.

La segunda posta era, los peces voladores en donde había que armar unos planeadores de papel y hacerlos volar lo más lejos posible para poder ganar el mayor puntaje.

La tercera posta era pescar el tiburón ballena, el juego consistía en pescar las partes de un rompe cabezas que todas juntas formaban el gran tiburón ballena.

La cuarta posta era una justa del saber sobre la expedición Kon Tiki, con preguntas de diferentes dificultades acá participaron todas las patrullas en simultaneo.

Estas son unas fotos de los juegos.








La última prueba consistía en poner las maquetas de las balsas que las patrullas habían hecho en el agua y probar verdaderamente si flotaban, la balsa ganadora por su diseño y flotabilidad fue la de la patrulla Cobra (tiene la cabina verde y roja)





La patrulla que se llevo el titulo mayor Patrulla Kon Tiki fue la Leopardo que saco el mayor puntaje en toda las postas. Y demostraron lo que es el trabajo en equipo, la creatividad y la astucia, características fundamentales para obtener este titulo. .

El primer puesto fue para la patrulla Halcón, el segundo para la patrulla Cobra y el tercero para la patrulla Huemul.

La patrulla Cobra se llevo el premio al espíritu scout, ya que son todos nuevos y le pusieron todo a esta actividad.

Felicitamos a todas las patrullas por esta jornada inolvidable ya que todas pusieron mucho espíritu scout para que saliera buenísima.

Agradecer el trabajo y la dedicación de Gil, Ariel y Marisol integrantes del equipo de unidad scout por que sin ellos nunca podríamos haber hecho lo que hicimos.

Siempre Listo

IM Pablo Poliero // Lemur Sensato

Jefe de Unidad Scout













2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo pasaba para agradecer a todos los chicos q son los q hicieron posible q salga todo segun lo planeado. gracias a todo el equipo q me hizo y hace sentir muy comoda cada dia y me apoyan siempre q los necesito. un beso grande para todos y cada uno... siempre lista! Marisol...! (Solcito...! =D )

Anónimo dijo...

hola soy Juan pablo yyyyy...Bueno ,eeee nose.