miércoles, 18 de agosto de 2010

Frío en el cuerpo y calor en el alma





El fin se semana del 14, 15 y 16 de Agosto tuvimos nuestro campamento de grupo, en Naturaleza Viva, en total eramos 123 entre los chicos y los dirigentes. El sol nos acompaño de ratos y el frió nos recordó en todo momento que estábamos en invierno.
El tema del campamento fue el Bicentenario. la manada hizo un museo de juegos para que los lobatos y lobeznas jugaran a varios juegos que se usaron en estos 200 años, el balero, ponerle la
cola al chancho, la payana, etc.
Los scouts trabajaron personalidades del bicentenario en distintas áreas, en algún de ellas fue con los caminantes y los roves, algunas de ellas fueron Cecilia Grierson, Perez Esquivel, Carlos Gardel, etc.
Los caminantes abordaron el Bicentenario desde la política, la música , el arte, etc y su evolución en estos 200 años. Los rovers compararon los valores que se manifiestan en su oración y los relacionaron con personalidades no reconocidas pero que si hicieron de su vida los valores de la oración rover.
El sábado a la noche tuvimos la muy grata sorpresa del padre Cristian quien junto con Perli y Tito vieron a visitarnos y a compartir la misa con nosotros.
Ya el domingo por la tarde tuvimos el juego de grupo sobre el Cruce de los Andes en
donde se hicieron equipos integrados con chicos de todas las ramas, en el cual los equipos iban viviendo el Cruce de los Andes con postas de actividades hasta llegar a Chile. Los ganadores del juego fueron los del equipo 2 que lideraban Liliana y Marcelo.
Ya el lunes por la mañana antes de volvernos se entregaron las mensiones de cada rama, el parche del campamento y también cada chico se llevo, la insignia que scout de argentina confecciona para el bicentenario.
Esto no termina acá en las próximas entradas cuento el resto de las cosas que pasaron en el campamento..

Siempre Listo
Lémur Sensato

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buuuuuuuuuuuuen campamento!

Anónimo dijo...

Gracias a todos los chicos de cada Rama, a los dirigentes y ayudantes; y muy en especial a los lobatos, lobeznas, cachorros, cachorras, dirigentes y ayudantes de Manada, porque este fue un campamento muy especial, que requería muchos cuidados y atencion para Fran; y de esos ¡sobraron! de parte de todos Uds., con cariño y mucha fraternidad. Bendiciones para todos y sus familias! Flia. De Milo Vera