domingo, 3 de octubre de 2010

La historia con fin

El 30 de octubre del 2009, una amiga y ex compañera de trabajo conoció a Oleg, un fotógrafo noruego con el que se termino casando y yendo a vivir a Noruega. Me comento que en Oslo esta el museo Kon Tiki (www.kon-tiki.no) que se refería a un explorador Thor Heyerdahl y aventurero scout noruego,y si me interesaba, ella se daría una vuelta para ver que había.
Yo, a través del Pollo, conocía la historia de la Kon Tiki y me metí en la página del museo para chusmearla un poco,cuando la vi me vino a la cabeza la idea de conseguir algunas cosas para regalárselas a la Unidad Scout de Tránsito.
Mi amiga, Daniela, fue hasta el museo y sacó un montón de fotos
que me envió por mail así como también un libro al respecto. Además me contó que había conseguido algunas cosas extras como un mini dvd ,un libro de otros viajes de Thor Heyerdahl, una moneda conmemorativa y una pequeña replica de la Kon Tiki , y que me las daría a su regreso en marzo del 2010.
Por otro lado, un caminante de La Paz , Matías Muñoz,quería presentar la especialidad de encuadernación y grabado, y ahí le plantié la posibilidad de armar con todo el material recibido un libro único para obsequiarle a la gente de Tránsito como símbolo de amistad, el cual también fue presentado en su colegio.
Esperamos mucho hasta poder coordinar una fecha en que los dos grupos podamos reunirnos, pero ese día llegó este sábado 25 de setiembre.
Particularmente, tengo un gran aprecio y me considero amigo de este grupo, por ahí tenemos distintas formas y modos para algunas cosas, pero la misma pasión por este gran juego que es el escoutismo y el mismo objetivo por sobre todas las cosas, lograr que de nuestros grupos salga gente de bien, buenos ciudadanos como decía B.P.con sus valores claros y firmes en sus convicciones y estoy convencido que el no aislarnos y ver como otros hacen las cosas compartiendo momentos como el que vivimos este sábado, nos generan espacios de aprendizaje, no solo a los pibes, sino a los dirigentes.
Mil gracias, gracias totales, porque cada vez que venimos a visitarlos nos sentimos en casa.

(Hace click en la imágenes para ampliarlas)
Un abrazo en María
Siempre Listo
I.M.Eduardo Muñoz
Jefe de Rama
C.C."IvyMaray"
G.S. N*614
Ntra Sra de la Paz

No hay comentarios.: