jueves, 21 de octubre de 2010

"Una patria en la que no crezca el odio" - LUJAN 2010

Una multitud de files estimada en más de un millón de personas que dieron una nueva demostración de fe luego de una extensa peregrinación a pie arribó hoy a la Basílica de Luján, donde el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, ofició una misa en cuya homilía pidió "una patria para todos y para que no crezca el odio".


Bajo el lema "Madre, queremos una Patria para todos", la peregrinación unió el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Luján para recorrer un total de 60 kilómetros de distancia.


Bajo un sol radiante, cientos de miles de jóvenes, familias con hijos pequeños, abuelos y fieles en general arribaron hoy a Luján luego de caminar desde el viernes a la noche con destino a la Basílica.


La columna principal con la "imagen cabecera" de la Patrona de la Argentina, que está dentro del Santuario de San Cayetano, partió en horas del mediodía de ayer desde la avenida Rivadavia y General Paz luego de la bendición que dio el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García.


La misa en la Basílica de Luján que presidió el Arzobispo Bergoglio se desarrolló desde las 7:00 y en el sermón que dirigió a los fieles pidió por una patria en la "que todos tengan cabida".


"Que no haya sobrantes , excluidos ni explotados. Que esta patria para todos nos consolide como hermanos en la herencia patriótica de nuestros mayores", solicitó.


Durante la homilía, el prelado pidió: "Que nadie sea despreciado; que no crezca el odio entre nosotros; que el rencor, ese yuyo amargo que mata, no eche raíces en nuestro corazón".


"En este año de comienzo del Bicentenario miramos a nuestra Madre y le expresamos nuestro deseo hecho oración: "Madre queremos una Patria para todos. Este año la Casa de la Virgen en Luján, tiene, para nuestra patria, un gran significado", señaló.


En otro momento de su alocución, Bergoglio expresó: "Hoy, también en mayo y en diciembre, muchos venimos para estar cerca de la Madre. Venimos porque nos hace falta este lugar de confianza y de descanso".


"Venimos a contarle a la Virgen como anda nuestra vida y nos llevamos su mirada que es aliento para seguir el camino. Esto no se suele publicar mucho, pero es lo que los hijos viven con mucha fe y son muchos los que aquí han instalado su lugar de encuentro y bendición".


Bergoglio también destacó: "Aquí venimos porque nos hace falta seguir confiando y seguir alimentando lo más nuestro, lo que da sentido a nuestras vidas".


Durante toda la mañana del domingo, se observó a importantes columnas de peregrinos arribar a la Basílica con sus rostros que evidenciaban cansancio por el esfuerzo realizado, pero también desbordaban satisfacción y felicidad. ( Extraído de la pagina de Terra).


Nuestros rovers estuvieron presentes en el apoyo a los peregrinos junto con otros integrantes d el parroquia.
Este año nos toco nuevamnte colaborar con la comunidad parroquial y hacerle el aguante a todos los peregrinos.


Gracias a Todos los Rovers, al grupo de apoyo a Lujan , a Cristian, y principalmente a Perla!!

SL
Lemur Sensato & Boa Estratega












PD:gracias Hector por la fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

lindo servicio!! aunque quede muerta al dia siguiente

mai