miércoles, 14 de octubre de 2009

CATEC 2009


CATEC 2009


El fin de semana del 03 y 04/10/2009 la Unidad Scout Kon Tiki se subió a la balsa y comenzó a navegar la aventura del CATEC (Campamento de Técnica) cuyo marco motivador fue la historia de Rapa Nui ( Isla de Pascua).
Nos levantamos muy temprano para encontrarnos en el grupo ya que teníamos montones de cosas para hacer..!
Una vez que llegamos al lugar los chicos empezaron a deslumbrarnos con sus construcciones. Vale la pena destacar el empeño y la garra que le pusieron todos y lo bien que lo hicieron!
Por la tarde los dirigentes pasamos a evaluar los rincones ya que en estos campamentos la consigna es que los chicos trabajen solos y aprendan haciendo.
Luego les teníamos preparado un juego con brújula en el cual tenían que encontrar los elementos para preparar el postre polinesio llamado Poe y al terminar merendaron y se pusieron a preparar la cena. Cada patrulla eligió su menú y todos estaban muy ricos…!
A la noche, hicimos un juego nocturno en el cual combatieron cuerpo a cuerpo los orejas largas contra los orejas cortas en el cual, tal como sucedió históricamente, los orejas cortas ganaron la batalla.
Al finalizar el juego nocturno hicimos una pequeña velada y los chicos se fueron a descansar. Todos excepto algunos guías que recibieron, en la ceremonia del Maeva (que significa Bienvenida), su nombre polinesio. Entre ellos tenemos que: Matías Bica, quien es el guía de la patrulla Halcón, recibió el nombre de Makoa que significa Intrépido, Alex Ahuad, guía de la patrulla Leopardo, fue nombrado como Kaiwa, que significa Generoso y Camila Ortleieb, guía de la patrulla Iguana, recibió el nombre de Lana que significa en Polinesio, tranquila como el agua.
El domingo comenzamos la mañana cocinando el Poe y posteriormente tuvimos el Gran Juego del Tangata Manu en el cual los chicos tenían que sortear las dificultades de las postas y llegar a la meta con el huevo del manu tara intacto. La mujer pájaro ganadora fue Marina Malagraba de la Patrulla
Iguana, quien se destacó no sólo por la rapidez en el recorrido, sino también por la creatividad en su maquillaje y caracterización y el apoyo de la patrulla.
Luego de almorzar desarmamos el campamento y regresamos hacia la parroquia donde nos recibieron los padres con muchas ansias.
Hicimos la entrega de los premios:
- Mejor Cocinera: Micaela Baeza (Ardilla)
- Mejor Scout: Facundo Casas (Leopardo)
- Patrulla Revelación: Ardilla
- Patrulla Siempre Lista: Cobra
- Patrulla más Solidaria: Halcón
- Mejor Compañera: Camila Farana
- Patrulla Catec-MEJOR PATRULLA: HALCÓN

Esperamos que esto no sea un techo, un tope, sino la oportunidad de seguir creciendo y mejorando día a día.
No podemos dejar pasar la oportunidad para agradecerle de todo corazón a Mario Kraan que nos dio una mano ENORMEEE!!!! Te esperamos el año que viene en la Unidad!!! A Lore que vino a la noche a hacernos compañía. A Andrea la esposa de Mario que nos ayudo un montón. A Akela, Gustavo y Luciano que vinieron a visitarnos el domingo, lo cual fue muy importante para los chicos que habían pasado de la manada el fin de semana anterior a la Unidad.
Al equipo de dirigentes de Unidad: Seba, Marce, Gil y Pollo les quiero agradecer por el hermoso fin de semana que pasé. Sentí que primó la integración y la buena onda y se notó el trabajo en equipo. Y a Seba le damos un BIENVENIDO enorme ya que se incorporó muy rápidamente y laburó a la par de todos nosotros como si siempre hubiese pertenecido al equipo de unidad scout.
Me despido con un Siempre Lista!
Marisol Guerra
Ayudante de Rama - Unidad Scout Kon Tiki


1 comentario:

Matias Manuel dijo...

MUY BUENO! me encanta todo esto relacionado con construcciones y cabuyería...
y los juegos, me pareció muy buena idea el de la brújula para que los chicos aprendan a ubicarse. Es una manera muy buena de buscar los elementos de cocina...
Todo el resto de lo que disfrutaron me gusto mucho y felicidades a las patrullas!!!