viernes, 9 de octubre de 2009

Nuevo TOTEM de la MANADA de Dhak

LA MANADA DE DHAK ESTRENÓ SU NUEVO TOTEM...

Nuestra manada, desde hace 14 años, tiene un hermoso Totem de madera con la imagen en relieve de nuestro patrono San Francisco de Asís y un lobo. Es demasiado pesado para los chicos, por lo que en varias oportunidades de traslados, sea dentro de la parroquia o fuera de ella, en peregrinaciones, cacerías o acantonamientos lamentablemente se ha caído por haberlo apoyado mal en algún lugar, esto trajo como consecuencia que se terminara agrietado en forma vertical.
Como es muy difícil poder arreglarlo pedimos “auxilio” al IM Mariano García Laplaza quien, además de su profesión habitual, tiene como hobby la ebanistería. Como siempre dispuesto a ayudar Mariano no sólo nos ofreció arreglarlo para dejarlo como imagen que nos acompañe en nuestros acantonamientos y campamentos sino que además nos regaló uno hecho por sus propias manos, hermoso, artesanal, y que además liviano para ser transportado por los chicos.
El sábado 26 de septiembre llegó a nuestro grupo el Totem, al que en forma privada la Manada de Dhak le hizo su ceremonia de presentación; por la tarde se hizo extensiva al resto de nuestro grupo, y así nuevito y todo, el Totem, antes de Mariano y ahora de la Manada de Dhak, participó de las ceremonias de promesas y pases que los lobatos y lobeznas, cachorros y Viejos Lobos tuvimos.

Queremos hacer público nuestro agradecimiento a Mariano no sólo por arreglarnos nuestro viejo Totem sino por habernos regalado en forma desinteresada el que desde hoy en adelante llevaremos orgullosos a todos lados y ceremonias.
Desde ya esta manada queda a la espera de que Mariano pueda andar los caminos de la selva hasta nuestro Consejo de la Roca para poder manifestarle personalmente todo lo que sentimos al tener nuestro nuevo Totem.

Buena Caza!!

Lobatos y lobeznas, Cachorros y Cachorras, Bagheera, Kaa, Gustavo y Akela
Manada de Dhak
Grupo Scout Tránsito de San José

Nuevo Totem


La manada posando con el nuevo Totem

No hay comentarios.: